Pos derrota ante River 2-0 en el superclásico, Jorge Almirón no se guardó nada en conferencia de prensa y resumió el desarrollo del partido en un solo protagonista: Andrés Merlos.
En la semana se habían difundido imágenes en las que el árbitro aparecía con atuendos del “millonario”. Y así, el DT entendió que dirigió a favor de la visita; sobre todo por la falta previa en el gol de Salomón Rondón y por la milimétrica posición adelantada de Edinson Cavani en lo que podría haber sido el empate del “xeneize”.
"Veníamos con antecedentes del partido pasado en su cancha. El árbitro también salió en todos lados que es hincha de River. No puede pasar eso porque se presta a estas confusiones y dudas. La falta fue clara porque estábamos al lado del banco. La jugada sigue y te hacen el gol. Y la jugada del gol a favor es milimétrica", aseguró Almirón, quien se mostró molesto.
Sin ponerle fin al tema, el DT fue más allá y explicó que se habían generado muchas dudas en la semana a raíz de las fotos que se divulgaron. “Está claro; termina el partido y queda esa duda de las jugadas claves y nos desfavorecen. Uno se queda con cierta duda por el entorno; por cómo se da, por el árbitro, por cómo fue llevando el partido, por cómo te va empujando de a poco. Se habló que era complicado y para él también me imagino que ha sido muy difícil en un Superclásico. Es muy difícil cobrar así, la verdad que no se entiende. Eso se pone como excusa; yo me hago cargo del resultado, no me queda otra, soy el entrenador del club", advirtió.
"Vamos a ir a San Pablo a tratar de aprovechar esta gran oportunidad que se nos presenta", concluyó, pensando en el duelo revancha contra Palmeiras.